ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pro Consumidor alerta alza precio carne de pollo

13 August 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Altagracia Paulino alertó a la población ante el anuncio hecho por algunos granjeros, de aumentar el precio de la libra de pollo.

La licenciada Paulino sostuvo que no se justifica que anuncien un nuevo incremento en la libra de la carne blanca, ya que los productores adquirieron la tonelada del maíz a precio bajos en Brasil, en el mes de abril pasado y a la fecha están usando esa materia prima, reporta El Nuevo Diario.

La funcionaria dijo que los precios del maíz que hay en el país fueron pagados en abril, en compra a futuro a un precio entre 271 y 291 dólares la tonelada y no a 345 dólares como han querido señalar algunos productores para justificar el alza.

Pro Consumidor advirtió que el día 23 de agosto es cuando deberán evaluar los precios, como se estableció en el acuerdo firmado que sirvieron como mediadores la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Advirtió que Pro consumidor se mantendrá vigilante ante cualquier intento de incrementar la libra de pollo en granja, en perjuicio de los consumidores.

Pidió respeto a los acuerdos arribados con los productores por intermediación de los Diputados y dijo que podría llamar a una reunión con la comisión de seguimiento de los precios en los próximos días.

El aumento de RD$ 5,00 en la carne de pollo propuesto por los avicultores debe ser evaluado por la comisión creada para esos fines, de modo que se determine si se justifica o no, consideró.

Planteó que tras el acuerdo a que se llegó el mes pasado con los sectores involucrados en la producción y comercialización de esa carne, se creó una fórmula para determinar el precio al que se debe vender la libra, de manera que si la materia prima aumenta, el precio aumente o viceversa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios