ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se necesita ajuste de precio de pollo

13 August 2012

VENEZUELA - El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliaprieta, señaló que actualmente la producción de carne de pollo es de 100.000 toneladas al mes, cumpliendo con la meta que se habían planteado de producir 1,2 millones de toneladas este año.

Dijo que registran un crecimiento sostenido de 8% en los últimos 10 años, informa Globovisión.

Explicó el dirigente gremial que este sector goza de beneficios fiscales y eso le ha permitido el crecimiento e invertir constantemente.

Indicó que alcanzaron un acuerdo con la Superintendencia de Silos y la Corporación CASA para suministrar 10.000 toneladas de carne de pollo al mes, a las redes del estado, y así sustituir las importaciones que hace el Estado.

Sin embargo, advirtió que están en constante conversaciones con los ministerios correspondientes dado que están evaluando las estructuras de costo, porque este sector también requiere ajustes.

Aunque no precisó de cuánto.

El consumo de carne de pollo, hoy en día es de 42 kilogramos por persona al año.

Por otro lado, se consumen 190 unidades de huevos por persona al año; la producción es 1.300.000 cajas al mes, que producen 18 millones de gallinas ponedoras.

Están solicitando permiso al Gobierno Nacional para exportar huevos de consumo a México.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios