ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo y huevos, estables

15 August 2012

PERÚ - El Ministerio de Agricultura (MINAG) considera que no existen razones para que se incrementen los precios de los principales productos de la canasta básica familiar. Algunos de ellos, como el pollo y los huevos, se mantienen estables.

El director de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAG, Ing. Hugo Fano, informó que los precios de los principales alimentos de la canasta básica familiar como papa, azúcar, pollo y huevos, se mantienen estables con respecto al precio promedio de los últimos días.

No obstante, indicó es común que a mediados de año, los precios de algunos alimentos como cebolla, limón y choclo aumenten debido a que la culminación de su cosecha.

Respecto a los productos importados como maíz amarillo duro y derivados de soya, la tendencia al incremento de sus precios internacionales se debe a la fuerte sequía que afronta los Estados Unidos en sus zonas productoras, y que podría afectar los stocks mundiales en los próximos meses.

En este panorama, las alzas de los precios de algunos alimentos obedecen a la estacionalidad de su producción en el país ó al incremento coyuntural de los precios internacionales del trigo, maíz y soya, que son importantes para la elaboración ó producción de alimentos básicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios