ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se denuncia el intento de desestabilizar precio de huevo

16 August 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - Medianos y pequeños productores de huevos independientes de Espaillat denunciaron que un alegado “grupo de mafiosos” trata de desestabilizar la producción con el objetivo de crear una crisis en el sector y especular con el precio del huevo, perjudicando a los consumidores de ese producto básico de la canasta familiar.

Elfranny Ferreira, hablando en nombre de los medianos y pequeños avicultores, explicó que durante once años la producción nacional de huevos estaba organizada y planificada por la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) pero que, a casi dos años, el referido “grupo de mafiosos” desestabilizó el sector y provocó una rotura de la planificación entre la oferta y la demanda.

Según recoge Hoy, informó que, como consecuencia de esta situación, alrededor de 70 pequeños y medianos productores de huevos se han ido a la quiebra concentrando de esta manera “criminal” la producción nacional que cada vez está en menos manos.

Esto, dijo, afecta al pueblo consumidor y al gobierno de turno.

El productor avícola independiente exhortó al nuevo gabinete agropecuario a manejar la producción de huevos de mesa con sus técnicos y la Asociación Nacional de Productores de Huevos.

Ferreira entiende que hay que retomar la planificación de la producción nacional que resultó efectiva por más de once años y así evitar la desaparición definitiva y la quiebra de los pequeños y medianos productores.

Además, Ferreira advirtió al nuevo ministro de Agricultura a no dejarse confundir por los oportunistas, desestabilizadores y especuladores que, con militancia política muy definida, buscarán un acercamiento con las nuevas autoridades del sector, con el único fin de seguir maniobrando y provocando crisis para obtener riquezas.

Manifestó que esta situación se ha llevado a cabo en complicidad con las autoridades del ministerio de Agricultura en los últimos dos años, otorgando permisos de importación de reproductoras livianas a un grupo de productores que no identificó.

En los próximos días los productores organizados en Asohuevos sostendrán una reunión con las nuevas autoridades para reorganizar la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios