ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inflación global aún no impacta considerablemente en China

29 August 2012

CHINA - Las inclemencias meteorológicas que han afectado a Estados Unidos, Rusia e India a lo largo del año, han condicionado la significativa inflación en el precio de los cereales. Sin embargo, aunque en China la subida de los precios ha logrado contenerse hasta la fecha, los analistas advierten sobre los posibles riesgos futuros ante el negativo panorama global.


Sin embargo, ante tan adversa realidad, los consumidores en China pueden respirar aliviados, al menos, por el momento. Algunos analistas señalan que el impacto de la inflación global en el costo de los alimentos en China, se ha hecho presente tan sólo en el caso de la soya, mientras la variación en el precio del trigo y el arroz es más leve, gracias a la estabilidad de la producción y la adecuada administración de las existencias, indica CNTV Español.

Liu Zhengmin, director Ejecutivo del Mercado al por mayor de granos de Zhengzhou de China dice: "en lo referente a los precios del momento, los precios del maíz, la soya y el trigo continúan en ascenso, pero con un modesto ritmo de crecimiento." China ha conseguido capitalizar un auto suministro de granos del 95 por ciento.

Sin embargo, los expertos insisten en la necesidad de mantenerse alertas ante un posible impacto de la inflación global, tomando en consideración que alrededor del 80 por ciento de la demanda de soya de China se cubre con las importaciones. La alta dependencia del país asiático de la producción internacional condiciona que su precio a nivel nacional responda directamente a las fluctuaciones en el mercado foráneo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios