ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Recibidores de granos y exportadores negocian para evitar el paro

30 August 2012

ARGENTINA - Representantes de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) mantienen una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo y empresarios del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El objetivo es destrabar las negociaciones paritarias que se estancaron durante las últimas semanas al no poder acercar las posiciones. El encuentro fue convocado por las autoridades laborales por lo que URGARA suspendió el paro de actividades previsto para el día de hoy.

En diálogo con Infocampo, el titular del gremio, Alfredo Palacio sostuvo que la suspensión de la medida de fuerza "se trata de un gesto de buena voluntad por parte del gremio" antes de sentarse a la mesa de negociación. El dirigente destacó además "la gestión del Ministerio de Trabajo para lograr el encuentro".

Hoy por la mañana Palacio había advertido que si los empresarios del CEC no se presentaran en la reunión "el paro se efectuaría de inmediato". Ahora resta conocer si la negociación que se lleva adelante en las oficinas de la cartera laboral finaliza con éxito, informa Info Campo.

El cese de actividades de los trabajadores afiliado a URGARA había sido anunciado el fin de semana pasada. En su momento el gremio afirmó que "la medida se decidió ante el estancamiento de las negociaciones paritarias con el CEC y la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) quienes ofrecían a los trabajadores un aumento del 5%", mientras que el sindicato reclama "un 30 % de recomposición y mejora de las condiciones laborales".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios