ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Valor de la producción alcanza récord

13 September 2012

BRASIL - El Valor Bruto de Producción (VBP) de los principales cultivos del país se estima en 227,7 mil millones dólares estadounidenses y supera la tasa de 0,8% registrada en el mismo mes de 2011.

El valor alcanzado este año es el más alto desde que se constuyera la serie en 1997. Los datos - publicado el martes, 11 de septiembre - se calculan a partir de encuestas realizadas cosecha en agosto, reporta el Ministerio de Agricultura brasileño.

Según José Gasques García, coordinador de la Oficina de Planificación Estratégica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), tres factores importantes influyeron en los resultados: sequías en Brasil (sur y noreste), las sequías en los Estados Unidos y una importante ampliación de la producción de maíz en Brasil este año, que superó a la producción de soja, tradicionalmente por encima del cereal.

"Estos factores han afectado a los precios agrícolas, especialmente al maíz y a la soja, así como a la producción, que sufrieron fuertes caídas en algunos alimentos como la soja, el maíz y el frijol", explica Gasques.

Entre los productos con mejor comportamiento en este periodo cabe destacar el algodón (37,1%), maíz (28,4%), soja (16,4%) y el frijol (9,4%).

Entre los productos que han venido mostrando resultados desfavorables en ingresos este año, el peor desempeño lo han mostrado el trigo (-15,2%) y el arroz (-14,1%), entre otros.

El valor de la producción regional se manifiesta con el aumento, en comparación con 2011, en el centro-oeste (26,8%), nordeste (19,8%) y norte (5,7%).

En las dos mayores regiones productoras de granos - sur y centro-oeste - enuncia que las regiones que lideran el aumento del valor de la producción fueron el Paraná y Mato Grosso, respectivamente.

Según Gasques, los datos muestran que este año los resultados de la soja y el maíz beneficiaran a la mayoría de los estados que plantaron estos productos en 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios