ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecimiento en sectores de pollo y pavo

13 September 2012
USDA Foreign Agricultural Service

UE - Se espera que haya crecimiento tanto el sector del pollo como en el del pavo en la UE en 2012 y 2013, según un nuevo informe del Servicio de Agricultura Extranjera del USDA (del inglés, FAS).

El sector del pollo se beneficia tanto de una demanda interna que crece despacio, menos afectada que otras carnes por la recesión económica, como del aumento de las exportaciones.

La producción general de pollos de engorde en 2012 abarca varias situaciones y se espera que haya un aumento en comparación con 2011 en todos los países productores de la UE, excepto Francia, según el Informe Anual de Aves y Productos Avícolas de los 27 de la UE.

El aumento abrupto en los precios mundiales de los granos desde finales de primavera de 2012 tendrá un impacto directo en los costes de producción.

Este año, la situación económica a través de los 27 de la UE puede impedir que los procesadores y minoristas suban más los precios, y con ello, se dirijan a unos margenes de procesamiento más ajustados en la segunda mitad del 2012 y principios de 2013.

Se espera que el superávit del comercio de pollo de los Estados miembros aumente en 2012 y 2013 a la luz de importaciones estables (sobre todo por la fortaleza del real brasileño) y el aumento repentino de las exportaciones.

Se espera que la producción de pavo en la UE aumente en 2012 y 2013, dado que se pronostica un balance entre la caída en Francia y las ganancias en Polonia, España y, sobre todo, el Reino Unido. En el último caso, se ha impulsado la producción gracias a un aumento de la demanda de consumo gracias a promociones con empuje y campañas publicitarias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios