ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimentan salmón con aceite de aves de corral

18 September 2012

NUEVA ZELANDA - NZKS apuesta por el aceite de aves de corral para alimentar su salmón. Skretting Australia de Nueva Zelanda está utilizando los desperdicios de las industrias de productos congelados y de cría de aves de corral para fabricar pienso para peces, en lugar de usar aceite y harina de pescado.

La empresa provee estos alimentos en pellets a New Zealand King Salmon (NZKS), la compañía acuícola que pretende expandir sus operaciones en Marlborough Sounds. Más del 80% de la dieta del salmón de NZKS proviene de fuentes terrestres, aseguró el gerente de cuentas de Skretting, Ben Wybourne, en una audiencia de la Autoridad para la Protección Ambiental celebrada la semana pasada en Blenheim. Skretting emplea harina de sangre, carne y plumas en sus piensos, que adquiere como subproductos de las industrias de cría de aves, ganado bobino, ovino y caprino, aclaró Wybourne, informa World News.

Asimismo, aseguró que cada vez reemplazan más el aceite de pescado por el de aves de corral en sus piensos. Un consejo de investigación decidirá si a NZKS se le otorga permiso para construir nueve granjas acuícolas nuevas en Sounds. El proyecto implica instalar granjas nuevas en Queen Charlotte y Pelorus Sounds, y en Port Gore, en la afueras de Sounds, en donde el consejo de distrito de Marlborough había decidido prohibir la acuicultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios