ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno interesado en instalación de industrias procesadoras

26 September 2012

PARAGUAY - El Gobierno Nacional está interesado en que empresarios de la India instalen industrias procesadoras de materia prima, manifestó el pasado 24 de septiembre el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo.

“Los empresarios de la India están interesados fundamentalmente en la transferencia de tecnología. India produce fertilizantes, tiene un buen sistema de irrigación, un sistema de regadío”, señaló el secretario de Estado luego de la reunión que mantuvo con la delegación de doce empresarios de la India nucleados en la Confederación de la Industria India.

Añadió que el Ministerio de Agricultura y Ganadería le ha presentado datos estadísticos de lo que el Paraguay produce en materia de alimentos.

“Estamos interesados que ellos puedan instalar industrias para que se puedan procesar materia prima, que es lo que a nosotros nos interesa en este momento”, destacó el ministro Cardozo.

El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería indicó que los empresarios de la India están interesaros en la producción de arroz, algodón y alimentos. “Estamos hablando de pollo, cerdo, granos. En fin ellos están dispuestos en ayudarnos en el punto de vista tecnológico y quieren invertir en nuestro país y están recabando datos”, aseveró.

Finalmente afirmó que existen ventajas y garantías de parte del Gobierno Nacional para la instalación de industrias en EL país.

“Depende de ellos, el Gobierno Nacional le ofrece garantías, en el negocio, en el transacción, datos estadístico. El Gobierno lo único que puede es crear las condiciones para comercializar cualquier rubro, si desean comprar tierras, instalar industrias, se les va a facilitar, siempre y cuando cumplan las disposiciones legales administrativas”, concluyó el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo.

Por su parte el embajador paraguayo en la India, Genaro Pappalardo que los empresarios están interesados en los rubros de la soja, trigo y arroz.

“Ellos están es una instancia exploradora, nosotros estamos trabajando en la embajada, para traer gente que tenga interés de inversión en Paraguay y de alguna manera de poder hacer plantas procesadoras y poder exportar en su propio país”, indicó

La delegación de la India estuvo compuestas por doce empresarios que congrega a diferentes sectores de la Confederación Industrial India, tales como la irrigación para la agricultura, construcción, procesamiento de alimentos y la minería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios