ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de la soya se fija en $30.00 el quintal

03 October 2012

ECUADOR - Las plantas y centros de acopio de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), están listas para recibir la producción de soya del país.

El gerente General de la UNA, Mao Lam Palacios, explicó que la planta de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, está apta para recibir el grano, cuyo precio oficial fue publicado en el Registro Oficial el pasado 25 de septiembre, recoge el Ministerio de Agricultura ecuatoriano.

Señaló que los centros de acopio de Quevedo, Pueblo Nuevo, Babahoyo, Ventanas, El Empalme y Montalvo se preparan para recibir el producto.

El MAGAP, a través de la Subsecretaría de Comercialización, estableció el precio mínimo de sustentación de la soya, en 30 dólares (en grano ciclo verano), por quintal de 45,36 kilos, con 12% de humedad y 1% de impurezas.

La superficie sembrada de soya en el país es de 35 mil hectáreas, con una perspectiva de producción de 70 mil toneladas métricas, para la cosecha verano 2012. En base a este volumen de producción, las industrias de alimentos balanceados absorberán la totalidad de la cosecha nacional. La UNA regulará el mercado comprando soya a pequeños productores.

El MAGAP supervisará los compromisos adquiridos por parte de los representantes de las industrias de alimentos balanceados y aceiteras, en el marco del Programa de Absorción de Cosecha que asegura la compra total de la producción nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios