ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se crea grupo de trabajo contra crisis avícola

10 October 2012

BRASIL - El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, decidió que se formará un grupo de trabajo dentro de la cartera para hacer frente a los problemas de la crisis en la industria avícola brasileña.

El anuncio se realizó al final de una reunión con el director general de la Unión Brasileña de Avicultura, Francisco Turra, reporta UBABEF a tarvés de un comunicado de prensa.

De inmediato, el ministro dijo que trabajará para la expansión de los valores fiscales especiales para las Empresas Exportadoras (Reintegra) del sector.

Actualmente, el beneficio Reintegra beneficia, con impuestos no reembolsables (como contribuciones al Sistema S), sólo al pollo procesado, lo que representa únicamente el 4% de las exportaciones brasileñas del producto.

Turra, que estaba en la audiencia acompañado por Cléver Pirola ávila, miembro de la Junta Directiva de UBABEF, y del director de Mercados, Ricardo Santin - también solicitó un mayor apoyo del MDICE en iniciativas como la apertura de nuevos mercados.

Mencionó, por ejemplo, la India, cuyo mercado está formalmente abierto pero donde se mantiene un arancel de importación del 100%.

"Es extremadamente importante que la cartera apoye al sector", dijo, explicando que representa 500.000 empleos directos sólo en la industria agrícola.

La industria avícola brasileña se enfrenta ahora a la mayor crisis de su historia debido a la subida de los precios del maíz y la soja en los últimos meses.

La situación se ha agravado con la desaparición del crédito a las empresas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios