ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se almacena soya en Los Ríos

10 October 2012

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) continúa receptando la producción de soya en la provincia de Los Ríos.

Durante un recorrido por la planta de Babahoyo, el gerente general de la UNA, Mao Lam Palacios, informó que existe la suficiente capacidad para almacenar la producción del grano.

Según el Ministerio de Agricultura de Ecuador, Lam mencionó que la UNA vendió todo el stock de arroz que mantenía en sus plantas, lo cual permitió tener el espacio suficiente para receptar la soya.

La absorción de la cosecha de soya inició desde el pasado martes 2 de octubre. La UNA comprará al menos 25.000 toneladas métricas del grano, de las 75.000 que se prevén obtener.

El Gerente aseguró que la entidad se encarga de acopiar el grano, pero existe el compromiso de la industria para retirar el producto permanentemente, “de forma que se garantice que las plantas tengan el espacio suficiente para recibir la producción. En caso de no cumplir con estos retiros, el MAGAP, a través de la Subsecretaría de Comercialización, hará el llamado de atención que corresponda a la industria”.

Lam recordó que si el agricultor no recibe el precio oficial de 30 dólares por el quintal de soya, pueden denunciar al 1800 – MAGAP1.

“A través de una campaña informativa los usuarios conocerán que la planta de Babahoyo sí está recibiendo el grano de soya”.

Respecto a la cosecha de maíz, Lam señaló que la Subsecretaría de Comercialización realiza mes a mes un balance alimentario para determinar la producción y el consumo mensual de la industria.

“Durante septiembre, octubre y noviembre, el consumo de la industria es superior a la producción nacional. Por lo tanto las ventas de la UNA no afectarán la actual cosecha veranera”.

Para el 2013, la UNA implementará en el país la tecnología de “silo bags” que revolucionó el almacenamiento en Argentina y Brasil, lo que cambiará la capacidad de silos actual de la Unidad.

Además, abrirá las puertas al sector privado con la implementación de dicha tecnología, agregó el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios