ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva subida de la carne y el pollo ajustó un 35%

11 October 2012

URUGUAY - La media res que reciben los carniceros y todos los cortes con hueso, salvo los asados, volvieron a subir ayer $ 3 por kilo, pues la industria le trasladó la suba del ganado. También volvió a ajustar el pollo, que lleva un 35% de incremento en un mes y medio.

El precio del ganado gordo viene subiendo y la oferta sigue escaseando; esta situación repercute en el mercado interno generando una nueva suba en el precio de la carne bovina, reporta El País Digital.

Esta vez -lleva cuatro aumentos- ajustó $ 3 por kilo la media res bovina que reciben los carniceros y todos los cortes con hueso, salvo los asados.

Como en casos anteriores, los carniceros se lo trasladarán a los consumidores, que hoy parecen tener mayor poder adquisitivo y no dejaron de consumir el producto pese a las subas.

Algunos frigoríficos ya ajustaron sus tarifas y en las próximas jornadas se irá alineando el resto de las plantas que también atienden el abasto interno.

El pollo que venía subiendo prácticamente todas las semanas entre $ 2 y $ 4 volvió a subir y ahora pasó de $ 40 a $ 56 de costo.

En poco más de 30 días, el valor del producto lleva acumulado 35% de incremento, aseguran sorprendidos los carniceros.

De todos modos los comerciantes trasladaron los incrementos lo menos que pudieron, balanceando el precio de los cortes según la zona en que está el comercio y dependiendo de los cortes que colocan.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios