ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Astral incorpora incubadora de pollos cerca de Maputo

18 October 2012

MOZAMBIQUE - Astral Foods amplió su presencia en África la semana pasada mediante la apertura de su primera incubadora de pollos de engorde en el país.

La capacidad inicial de la incubadora Mozpintos es 158.000 pollitos de un día a la semana, reporta BD Live.

La incubadora está a unos 45km al suroeste de Maputo. Se produce después de que se estableciera una un complejo para la cría de pollos en Zambia.

La semana pasada, el consejero delegado de Astral, Chris Schutte, declaraba que los planes de desarrollo y expansión de Mozpintos eran parte del plan estratégico de crecimiento africano de Astral.

Explicó que la empresa había estado operando en Mozambique durante más de 10 años y que contaba con un crecimiento experimentado en el negocio.

"Siguiendo como ejemplo el mismo modelo que ya se ha implantado con éxito en Zambia, era el siguen paso lógico que dar para ampliar nuestras operaciones en este país económicamente vibrante, donde Astra ya ha estado presente desde el año 2000, en el negocio de la producción de alimentos balanceados, Meadow Mozambique Limitada", dijo Schutte.

Astral, uno de los productores avícolas sudafricanos más grandes, explicaba además que estaba también en la última fase para registrar la marca de pollo Festiva, que planea utilizar para productos procesados de pollo en el mercado mozambiqueño. También está considerando invertir en la capacidad del matadero para suministrar al mercado local.

La planta de incubación Mozpintos cuenta con tecnología punta y se adhiere a los estándares mundiales de bioseguridad e inocuidad, declara la compañía.

La planta de incubación importa huevos fértiles desde National Chicks, su operadora sudafricana, pero la empresa explicó que hay tres galpones avícolas en la granja que ser iban a remodelar para convertirse en galpones para reproductoras pesadas. De este modo, la planta de incubación será autosuficiente en el suministro de huevos fértiles.

El director general de las operaciones africanas de Astral , Roedolf Steenkamp, declaró que el plan comercial para África comienza al entrar en un mercado con premixes y concentrados alimentarios. Después, se comienza con la producción de alimentos para, por último, identificar las opciones viables para entrar en la industria avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios