ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USAPEEC apoya avicultura brasileña en caso de dumping

25 October 2012

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, y el director mercados y vicepresidente del Consejo Internacional Avícola (IPC), Ricardo Santin, participaron el pasado 23 de octubre en una reunión con el presidente del Consejo Estadounidense de Exportaciones Avícolas y de Huevos ( del inglés, USAPEEC).

En esta ocasión, los dis mayores exportadores de productos avícolas del mundo hablaron sobre los problemas y desafíos relacionados con la producción avícola en ambos países así como de nuevos mercados, el proteccionismo y cuestiones técnicas y sanitarias, entre otros asuntos, reporta el sitio web de UBABEF.

Durante la reunión, el presidente de la UBABEF explicó a Sumner la situación que enfrenta la industria avícola brasileña en relación con las exportaciones a Sudáfrica. Esta semana, los exportadores brasileños recibieron un comunicado de la Comisión Internacional de Comercio de Sudáfrica (ITAC) dirigida al sector avícola brasileño, que abordaba los "hechos esenciales" sobre la aplicación de los recargos de dumping provisionales realizados por el Gobierno de Sudáfrica contra la importación de pollo entero y trozos de pollo de Brasil.

El documento admite la existencia de dumping, que no fue aceptada por el sector avícola brasileño.

"Hacemos hincapié y demostramos que el exportador agroindustrial de la industria avícola brasileña no practica dumping contra Sudáfrica o contra cualquier otro país. Este proteccionismo infundado además de no mejorar la situación de los productores de Sudáfrica, ha perjudicado a los consumidores de ese mercado, que empezaron a pagar más por el producto y a tener un acceso limitado a la excelente calidad del pollo de Brasil", dijo Turra.

En la misma línea que se expresó Turra, Sumner hizo hincapié en que USAPEEC se opone también a las medidas de carácter proteccionistas adoptadas por el Gobierno sudafricano. Exactamente por eso, el órgano de representación de las exportaciones avícolas estadounidenses apoya a Brasil en esta cuestión.

Como se dijo, los dos países son competidores, pero al mismo tiempo, son socios en el mantenimiento de una competencia de libre mercado, guiada por la ética del propio mercado.

Por lo tanto, Sumner informó que USAPEEC está al lado de sus colegas brasileños y aboga por un comercio internacional justo y transparente, sin proteccionismo.

Hizo hincapié en la importancia de evitar que acciones como estas sean frecuentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios