ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se traerá más pollo estadounidense

05 November 2012

NICARAGUA - Con el fin de garantizar que haya suficiente pollo en los próximos meses para la población, se ha decidido aumentar la cantidad de pollo estadounidense que entra en el país para su distribución.

Por tradición, el consumo de la carne de pollo se incrementa en los últimos meses del año, debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, a fin de garantizar que se cubrirá la demanda de los mercados de la capital y algunos departamentos, la importación de pollo estadounidense aumentará, manifestó Juan Caldera, administrador del programa Pollo Solidario, reporta La Prensa.

“El Ministerio de Economía Familiar, la industria avícola y los comerciantes hemos acordado duplicar la cantidad distribuida para los mercados populares”, señaló Caldera.

Según explicó el comerciante, el mes pasado se acordó la importación de 1.960 toneladas de pollo estadounidense, y a la vez la empresa Cargill de Nicaragua puso a disposición 1.400 toneladas adicionales.

Debido a eso, en estos últimos meses se distribuirán alrededor de 172.000 libras de pollo estadounidense.

Caldera también aseveró que se ha acordado que en estos dos meses no habrá incremento en el precio del pollo importado (pollo americano o solidario), el cual se mantendrá en 20 córdobas la libra.

De igual manera, manifestó que con este aumento en la distribución, también el precio del pollo nacional se mantendría estable.

En el 2011 el programa Pollo Solidario importó 230.000 toneladas de pollo estadounidense, apuntó Caldera, quien estima que este año serán 20.000 toneladas más.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios