ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se registran bajas para la soja y el maíz

06 November 2012

Se registraron bajas en la soja y el maíz el primer lunes de noviembre en la Bolsa de Chicago, donde incidieron como fundamentos bajistas el mejor clima para los cultivos sudamericanos y la posibilidad de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés) eleve el viernes, en su informe mensual, su previsión para las cosechas 2012/2013 de granos gruesos estadounidenses.

Los futuros de maíz concluyeron el lunes 5 de noviembre con pérdidas de alrededor de 4 centavos, presionados por el contagio de la debilidad del complejo de la soja y la fortaleza del dólar, informa Aserca.

El mercado también estuvo presionado por el reporte de la siembra de maíz de Argentina; otro factor que estuvo afectando los precios fue que los participantes estuvieron ajustando sus portafolios ante la publicación del reporte de oferta y demanda del USDA, que será este viernes.

Los contratos diciembre y marzo del maíz en Chicago sumaron este lunes la tercera rueda bajista consecutiva y perdieron US$ 1,58 y 1,77, en tanto que sus ajustes resultaron de 289,55 y de 290,54 dólares por tonelada, informa La Nación.

Por segunda rueda consecutiva, los precios de la soja cerraron en baja en la Bolsa de Chicago.

En efecto, los contratos noviembre y enero retrocedieron US$ 8,36 y 8,64, mientras que sus ajustes fueron de 552,72 y de 552,35 dólares por tonelada.

En la previa del informe mensual de oferta y demanda de granos que el USDA difundirá el viernes, el promedio de las estimaciones privadas ubicó la cosecha de soja estadounidense en 78,71 millones de toneladas, por encima de los 77,84 millones del reporte de octubre.

Los contatos de futuros de soja cotizaron a la baja.

Los precios de la soja caen ligeramente ante la posibilidad de que el USDA aumente el rendimiento y producción en el reporte mensual que será publicado este viernes.

Se estima que la producción podría aumentar.

Los contratos estuvieron presionados por la liquidación de posiciones largas y el fin de las fuertes lluvias en el sur de América.

Un pronóstico de clima seco en Argentina durante los próximos días se espera que ayude a los agricultores reanudar el proceso de siembra.

Al dato bajista, se sumaron la apreciación del dólar frente al euro, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,2831 a 1,2791, y el mejor clima para la siembra y el inicio de los períodos evolutivos de la soja en Brasil (lluvias en los Estados del norte del país) y en la Argentina (tiempo seco tras las lluvias en las principales zonas agrícolas).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios