ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva planta procesadora de alimentos balanceados

21 November 2012

NICARAGUA - Cargill invertirá en una nueva planta procesadora de alimentos balanceados. Para Occidente es de gran importancia la planta procesadora que se instala ya que Cargill produce el 60% de carne de pollo.

Cargill de Nicaragua hizo un balance del proceso de construcción de la nueva planta procesadora de alimentos balanceados que produce cuatro variedades de alimentos para toda la población avícola en las nuevas granjas de la empresa, reporta Jornada.net.

La planta está ubicada en Chinandega y su construcción estará lista a inicios del mes de enero del 2013, dijo el gerente de Asuntos Corporativos, el Ing. Alfredo Vélez a los periodistas.

El gerente de la nueva planta de Cargill, Moisés García, dijo que la planta cuenta con amplia seguridad y dará empleo directos e indirectos a 2.400 trabajadores.

La inversión total de la planta Cargill de Chinandega es de 3,5 millones de dólares que esta adelantada y otra en proceso.

El Ingeniero Vélez dijo que hay inversión en equipos de transporte, silos, aumento en capacidad de planta, laboratorios, que generará un 50% de aumento de producción si se compara como fue adquirida hace año y medio.

Para Occidente es de gran importancia la planta procesadora que se instala ya que Cargill produce el 60% de carne de pollo y aumentará la importación de granos básicos, la cosecha nacional de sorgo y vendrá a dar un valor agregado a los productores de granos de Chinandega, según Vélez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios