ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se necesita mantener competitividad

23 November 2012

BRASIL - El pasado 22 de noviembre, el presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, manifestó al participar en "Mercado", el Tercer Congreso de Avicultura, Porcicultura y Productos Lácteos del Sur de Brasil (Avisulat), el mundo seguirá consumiendo cada vez más proteína animal.

Según Turra, Brasil necesita asegurar su competitividad en el suministro de estos alimentos, reporta UBABEF en un comunicado de prensa de su sitio web.

"La logística es cada vez peor", dijo Turra, alegando deficiencias en la infraestructura vial y ferroviaria.

"Tenemos que mover el maíz del Medio Oeste al Sur", agregó, en referencia a la importancia de este cereal como insumo para actividades tales como las relacionadas con aves de corral y cerdos, que se concentran principalmente en Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina.

Turra también defiende la importancia de una política específica para los problemas de emergencia relacionadas con la oferta de maíz.

El presidente explicó los esfuerzos UBABEF en el sector para abrir nuevos mercados como Indonesia y Pakistán y eliminar los obstáculos a los mercados ya formalmente abiertos, como la India, donde el derecho de importación es de 100%.

También participaron en el evento la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Cooperativas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Caio Rocha, en representación del Ministro Mendes Ribeiro Filho, el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Productores de Maíz (Abramilho), Alysson Paulinelli; el director de Mercado de la Asociación de la Industria de Productores y Exportadores de Carne (ABIPECS), Jurandi Machado, y el consultor Carlos Cogo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios