ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más problemas para el sector avícola

27 November 2012

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, expresó su preocupación por las últimas noticias sobre el ajuste de la carga anunciado por los transportistas marítimos, que entrará en vigor a partir del 1 diciembre de este año o el 1 de enero de 2013.

Los aumentos anunciados por las compañías lleguen a US$ 1.500 por contenedor, según informa UBABEF.

En algunos casos, no hubo ajuste de los precios cobrados por las empresas, un tema que ha llegado a la Cámara de Representantes.

"Este es un tema que afectará directamente a la competitividad del sector exportador de Brasil en un momento muy delicado para la economía mundial. Sorprende toda la falta de sensibilidad de estas compañías, mientras que extraña la alineación de los precios", dijo Turra.

En el caso del sector avícola, según el presidente de UBABEF, el impacto de estos incrementos será aún más grave teniendo en cuenta la crisis que enfrenta la agroindustria debido a un aumento de más del 40% de los costos de producción.

"Todos saben que las empresas nacionales todavía están pagando un alto precio este año, por los elevadoss precios del maíz y la soja, las dos entradas principales para el sector. Por lo tanto, es comprensible un alto precio con la proporción antes mencionada, algo que puede afectar al rendimiento de los envíos y perjudicar incluso a los propios transportistas", dice Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios