ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Visita de entidades chinas a Chile

27 November 2012

CHILE - Durante el mes de octubre se realizaron visitas de gran importancia a Chile. La primera fue de la Certification and Accreditation Administration of the People´s Republic of China, CNCA, quienes viajaron del 15 al 22 de octubre a Chile.

Según recoge el Boletín informativo Agregaduría Agrícola en China, la visita tuvo como objetivo avanzar en varios temas de interés de Chile, como es el registro de plantas procesadoras.

La regulación china obliga a algunos sectores de alimentos como carnes y productos del mar a pasar por un proceso de habilitación de plantas procesadoras.

Recién después de ser aprobado es posible exportar a China.

Durante la visita, la entidad china visitó plantas faenadoras de carne (ovina, bovina, caprina, cerdo y aves); visitó plantas procesadoras de productos acuáticos.

Con esta visita se espera poder habilitar las plantas de carne y productos acuáticos, así como las plantas de cerdo no habilitadas a la fecha y las exportaciones de subproductos de cerdo.

La segunda visita fue la de AQSIQ, división de animales vivos.

Chile está en el proceso de lograr la exportación de vacas lecheras vivas a China, quienes a su vez están con un plan de mejoramiento genético, por lo que demanda estos animales.

Actualmente, los únicos países autorizados a exportarlos son Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay.

La visita, realizada entre el 14 y el 22 de octubre, apuntaba a realizar una auditoría al sistema sanitario para la producción de estos animales.

Se acordó un texto preliminar para el protocolo, por lo que se espera tener un acuerdo satisfactorio para ambas partes en el corto plazo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios