ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Peligros de consumir carne sin controles oficiales

29 November 2012

URUGUAY - El técnico de Instituto Nacional de Carnes (INAC) Pablo Formento participó en el Congreso del Campo al Plato con un tema que destacó la inclusión de las nuevas tecnologías en el control del mercado interno de carnes.

El Dr. Formento se refirió a la defensa del consumidor y al riesgo para la salud pública que conlleva consumir carne que no se encuentra controlada en los circuitos oficiales. Según reporta el INAC, durante los últimos 5 años INAC ha decomisado unos 180.000 kilogramos de productos que abarcan todas las especies. El 40 % corresponde a productos vacunos, el 31 % a aviar y el 12 % a productos elaborados.

El técnico manifestó que el Instituto trabaja en dos líneas: la prevención y la represión.

En ese sentido se controla la carne NO apta y la carne sin origen. También se realizan controles sobre carne adulterada, como puede ser la incorporación de productos prohibidos a la carne picada.

Las nuevas tecnologías, como las muestras de ADN, han generado la posibilidad de tener la plena prueba que necesita un juez para actuar en casos de abigeato, explicó el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios