ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja de avestruces en Galicia

30 November 2012

ESPAÑA - Lo que empezó hace 15 años como un hobby para Ramón Vázquez, se convirtió en una actividad más seria como criador de avestruces.

En su finca particular en el casco urbano de Monforte, el productor, carnicero de profesión, se decidió hace unos cuatro años a impulsar una granja con nueve ejemplares de estos exóticos animales, que son criados al aire libre. La intención de sacar algún rendimiento y soportar los gastos de la crianza de estas peculiares aves fue lo que movió a Vázquez a dar de alta esta actividad bajo el nombre de Euroavestruz.

La carne de avestruz se consume escasamente en Galicia, por lo que la comercialización es poco habitual, también debido a que alcanza un precio considerable, en torno a los 18 euros el kilogramo. Con esto, Ramón Vázquez destina la mayor parte de su trabajo a la cría de polluelos de avestruz, una tarea muy apreciada, reporta El Progreso.

Algunos particulares los alimentan en casa durante un año para consumo propio. Los huevos tienen una mayor salida comercial, pero enfocados principalmente a la cocina en restaurantes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios