ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del pollo tiende a bajar

03 December 2012

BOLIVIA - A solo tres semanas para Nochebuena el precio de la carne de pollo registra una tendencia a la baja en los mercados de Santa Cruz. Así, el kilo que estaba a Bs 15 el 22 de noviembre, cayó a Bs 13,50 el miércoles y ayer se cotizaba a Bs 12,50.

En un recorrido realizado por los centros de abastecimiento Abasto, Mutualista y Los Pozos se evidencia una gran oferta del producto cárnico, informa eldeber.com.bo.

Betty Arévalo, que comercializa carne de pollo en el Abasto, dijo que el precio bajó de Bs 14 a 12,50 en la última semana, pero que el criollo o mairaneño sigue a Bs 13,50.

En el mercado Mutualista los precios son variables. La comerciante Claudia Peña señaló que la carne de pollo de la marca Imba está a Bs 15, Sofía a Bs 14,50 y el mairaneño se encuentra a Bs 13,50.

Mario Anglarill, ejecutivo de Avícola Sofía, confirmó que hay una sobreoferta de carne de pollo que ha reducido los precios, pero aclaró que el 60% de la oferta es de pollo mairaneño, lo que deprime los valores de las granjas que cumplen normas sanitarias.

El empresario reclamó el escaso control en la oferta del pollo mairaneño que se sacrifica en mataderos clandestinos y que es pelado a mano. Se llamó a los funcionarios de la Alcaldía cruceña para consultarles sobre este tema, pero estaban con sus teléfonos móviles apagados.

Otra de las razones de la sobreoferta de carne de pollo, según Anglarill, es la necesidad de dinero de los granjeros por la época navideña y el calor intenso que puede derivar en mortandad.

Otras carnes que se consumen para fin de año son la de cerdo, que registra un leve incremento de Bs 23 a 25, pero la de res se mantiene a Bs 30.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios