ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disparidad de valores en Chicago

05 December 2012

EUA - En la jornada del 4 de diciembre, en el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar, aunque mayormente bajista. El maíz cerró a la baja mientras que la soja lo hizo ligeramente al alza. El trigo volvió a caer.

Las posiciones más cercanas de maíz se ajustaron en baja, presionadas por la pobre demanda del resto del mundo hacia la mercadería norteamericana, mientras que los contratos de soja reflejaron pocos cambios.

Los futuros de maíz cotizaron en un rango muy estrecho en la jornada del 4 de diciembre, para finalmente concluir a la baja.

El mercado necesita ver señales de que la demanda está mejorando para presentar un alza, reporta Aserca.

La debilidad en el índice del dólar fue positiva para los precios del maíz; sin embargo los metales y el crudo cotizaron a la baja.

Por otro lado, las lluvias continuarán en Argentina, lo que seguirá retrasando la siembra por 10 días más, además de que superficie ya no será destinada a este cultivo y los rendimientos de lo ya sembrado podrían ser menores.

En Chicago, los contratos para diciembre y marzo se ajustaron en 293,88 y 296,05 dólares por tonelada, perdiendo 0,99 y 1,08 dólares, reporta La Nación.

Los contratos de futuros de soja cerraron ligeramente al alza.

En el reporte de inspección de exportaciones de esta semana se mostró que la semana anterior el total inspeccionado fue de 1,39 contra 1,24 millones de TM de la semana anterior, pero muy superior a los 0,52 millones de TM que se requieren para alcanzar la estimación del USDA.

El argumento alcista se mantiene enfocado en el clima en Argentina donde las lluvias siguen causando retrasos en las plantaciones.

Las últimas 24 horas trajeron fuertes lluvias.

El norte de Brasil presenta pocas lluvias, el sur tiene clima seco pero se esperan lluvias en los siguientes 9 a 10 días.

En la oleaginosa impactaron negativamente las buenas perspectivas productivas en Brasil, pero brindó sustento el debilitamiento del dólar.

En el mercado de Chicago el contrato de la soja para enero quedó en 534,81 dólares la tonelada, con una mejora de 64 centavos, mientras que para marzo la suba fue de 74 centavos, con un cierre de 532,88 dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios