ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se controlará especulación de pollo y pavo

05 December 2012

ECUADOR - Con motivo de las celebraciones navideñas, desde el 15 de noviembre se iniciaron los operativos para controlar la especulación de productos como el pollo y el pavo. Sin embargo, se han intensificado en diciembre para mantener un rígido control.

La intendencia de Policía junto al Ministerio de Ganadería y Pesca, fortalecieron los operativos en carnicerías para garantizar que el precio de la libra de carne de pollo no exceda el precio correspondiente a la libra que es de $1,10, sobre todo en la Navidad y Año Nuevo cuando se cuadruplica la demanda, reporta el diario La Tarde.

A decir de Jorge Cabrera, intendente, advirtió sobre multas drásticas a carniceros y comerciantes que se aprovechen del bolsillo del consumidor.

“Los controles se realizaran primeramente a las empresas distribuidoras, como PRONACA y AVICOLAS del Austro, para que la venta del pollo no tenga un incremento”, dijo.

En lo posterior serán los centros comerciales y los centros de abastos los que tendrán que regirse a la ley.

Sin embargo, los carniceros de los mercados, están a la expectativa de que la carne de pollo y de pavo no aumenten desde los mayoristas pues a ellos los convencen de que el precio sube debido al transporte y otros trámites de traslado.

Ana Pilco, comerciante de carnes, manifestó que al momento de hacer la compra al por mayor de los pollos y pavos, en esta temporada si suelen aumentar, desde los mayoristas y el control es necesario.

Cabrera anunció que los controles han iniciado y que la carne de pollo no tiene porque sufrir un significativo incremento en el precio, por ello con la Defensoría del Pueblo y otras instuticiones a fines mantendrán los controles respectivos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios