ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se garantiza suministro de pollo en Navidad

07 December 2012

VENEZUELA - La industria avícola suministrará a las redes públicas y privadas más de 80.000 toneladas de pollo para abastecer el mercado y atender la alta demanda por la temporada de Navidad.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultura, Francisco Tagliapietra, dijo que no hay temor de escasez del rubro, y aseguró que el producto estará disponible para la venta al precio regulado de 15,61 bolívares el kilo, reporta El Nacional.

“Queremos llamar a la tranquilidad a la población porque la industria trabaja a máxima capacidad y estaremos suministrando al mercado nacional todo el producto que sea necesario. Estamos hablando de que para este mes serían cerca de 80.000 toneladas de carne de pollo, que es un volumen suficiente para abastecer redes privadas y parte de las públicas como Pdval, abastos Bicentenario y Mercal”, dijo Tagliapietra.

Añadió que también trabajan en el plan de producción para el primer semestre de 2013 y esperan que el sector avícola siga con la tendencia al alza de la producción, con una tasa de 8% anual.

“Hemos participado en reuniones con directivos de los ministerios de Agricultura y Tierras y de Alimentación para proyectar la producción y el consumo en el primer semestre y equilibrar el mercado”, dijo.

Indicó que la producción nacional de pollo cerrará este año en más de 1,14 millones de toneladas, y el consumo en 44 kilos por persona al año.

Tagliapietra señaló que existe el compromiso del Gobierno de garantizar la provisión de insumos nacionales e importados, acelerar la entrega de divisas y agilizar los trámites aduanales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios