ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno ratifica el precio del pollo

21 December 2012

BOLIVIA - La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, ratificó el jueves que el precio de la carne de pollo no debe pasar de 15 bolivianos el kilo.

"Como en esta época se incrementa la demanda de varios productos, en especial la de carne de pollo, los ministerios de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Rural han tenido reuniones con los productores y se ha hecho un compromiso de que el precio de la carne de pollo no debe subir a más de 14 a 15 bolivianos", según FM Bolivia.

Brito informó que se verificó el alza del precio de ese producto en una inspección realizada por el Viceministerio de Defensa del Consumidor y otras instancias gubernamentales a varios supermercados de La Paz.

Precisó que pollos Imba y ALG incrementaron el precio a 15,50 y 15,90 bolivianos.

En esa línea, Brito pidió a la población presentar un reclamo y denunciar a los comerciantes que vendan la carne de pollo por encima de los 15 bolivianos el kilo.

"Tienen que reclamar en las intendencias de cada municipio porque los precios del arroz, azúcar, aceite, pollo no pueden subir, son productos que se tienen que mantener con los precios que se han establecido por el Gobierno", sustentó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios