ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas a Indonesia, en el limbo

17 January 2013

AUSTRALIA - Las exportaciones avícolas australianas a Indonesia no se reanudaran hasta, como pronto, el 21 de marzo, después de que Yakarta prohibiera las importaciones al detectarse gripe aviar en Nueva Gales del Sur el pasado mes de noviembre.

Se ha prohibido a pesar de que unos días antes de Navidad se comprobara que la granja, cerca de Maitland en Hunter Valley, estaba limpia.

Indonesia insiste en que la prohibición a las importaciones se tiene que ampliar durante tres meses después de la fecha en la que se ha hecho esta comprobación y solo una vez que se haya notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El director ejecutivo de la Federación de la Carne de Pollo de Australia, el Dr. Andreas Dubbs dijo que la acción de Indonesia es distinta de las que emprenden la mayoría de las naciones que importan productos avícolas desde Australia.

"Muchos países han restablecido el comercio en diciembre o antes y muchos otros países solo lo limitaron a esa granja o la región de Nueva Gales del Sur en primera instancia, lo que es un amplio espectro, y por ejemplo, Indonesia está en uno de los extremos de ese amplio espectro".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios