ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se destacan los avances en procedimientos de control

28 January 2013

ARGENTINA - Una delegación de Israel visitó tres establecimientos frigoríficos argentinos de carne bovina, una planta elaboradora de ovoproductos y un depósito de frío habilitados por el Senasa para exportar a ese destino.

El servicio sanitario de Israel auditó tres establecimientos frigoríficos argentinos de carne bovina, una planta elaboradora de ovoproductos y un depósito de frío habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar a ese destino, en una visita que se extendió del 21 al 25 de enero, en la provincia de Buenos Aires.

Se destacó el reconocimiento de la delegación sobre los avances en los programas de seguridad alimentaría implementados por el Senasa para garantizar la calidad de los productos que se exportan con destino al país asiático, informa el propio Senasa.

Cabe recordar que la delegación del país asiático había visitado la Argentina el pasado mes de mayo de 2012. En esta oportunidad se resaltaron las mejoras desde la última visita en los programas de inocuidad alimentaria que lleva adelante el servicio sanitario argentino.

Asimismo, se verificaron condiciones óptimas en el mantenimiento de las plantas faenadoras. También se señaló como satisfactorio las condiciones de bienestar animal en los establecimientos auditados.

Por último, se hizo mención a la capacidad profesional de los veterinarios locales y regionales del Senasa, y en este sentido se ponderó la capacitación que lleva adelante el Organismo nacional con sus profesionales.

En la reunión final participaron por el Senasa su vicepresidente, José Romero; el coordinador de Relaciones Internacionales, Leonardo Mascitelli; el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ernesto Ferraresse, acompañados por los agentes técnicos de estas áreas, en tanto que por la delegación oficial de Israel estuvieron presentes Tzvi Benor y Shira Ángel.

“Nuestro país tiene un potencial ganadero enorme. Hay una faena de un millón cabezas de ganado bovino mensuales”, sostuvo Romero. Además, señaló la importancia que significa para el país mantener el mercado con Israel. Esto también fue señalado por las autoridades oficiales de Israel, quienes manifestaron que “la carne bovina procedente de la Argentina representa entre el 30 y 40% del consumo de ese país”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios