ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de pechugas de pollo

01 February 2013

EUA - Advance Pierre Foods, un establecimiento en Enid, Oklahoma, está retirando del mercado aproximadamente 1.200 libras de pechugas de pollo fritas que podrían contener pedazos pequeños de metal.

Según anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés).

Los productos bajo la lista de retirada incluyen (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Bolsas de 22.75-onzas de “Fast Classics Chicken Fried Chicken Breasts”.
  • Cajas que contienen 6 bolsas de 22.75-onzas de “Fast Classics Chicken Fried Chicken Breasts”.

Los productos siendo retirados contienen el número de establecimiento “P-2260Y” dentro de la marca de inspección del USDA, y la fecha óptima (“Best-by”) del 22 de enero del 2014, con el número de lote 1522960202, y el número UPC 75901-33100. Los productos fueron distribuidos en Kansas, Louisiana, Missouri, Oklahoma y Texas.

El problema se descubrió luego que la compañía recibiera querellas por parte de dos consumidores.

El problema ocurrió cuando una herramienta de mano pequeña de metal cayó en el triturador, lo cual fue descubierto por los detectores de metal de la compañía.

Aunque la compañía comenzó a desviar el producto, el producto siendo retirado fue empacado y enviado antes que se tomara acción para corregir el problema.

Ni el FSIS o la compañía han recibido informes de lesiones o enfermedades a causa del consumo de estos productos.

El FSIS lleva a cabo rutinariamente cotejos de efectividad para las retiradas, en donde verifica que las firmas notifiquen a sus clientes sobre la retirada y que se están tomando los pasos necesarios para asegurarse que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios