ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo podría bajar entre febrero y marzo

01 February 2013

MÉXICO - Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), prevé que antes de que termine el primer cuatrimestre del año se podría observar una disminución significativa en el precio del huevo.

Dirigentes productores del sector esperan un incremento en el número de gallinas ponedoras, el cual pudiera reflejarse para fines de febrero o principios de marzo, reporta El Informador.

De esta forma, “antes del primer cuatrimestre del año habrá elementos para esperar una baja de precios significativos del producto que nos lleve a condiciones no sé si iguales a las del arranque del año pasado. Pero sí, no a los niveles que estuvimos observando en el inicio de este año, sino más bajos”.

Guajardo aseguró que con base en el promedio nacional del precio del huevo, no hay un aumento.

Incluso mencionó que con referencia en el monitoreo de la dependencia se observa una reversión de la tendencia a fines del mes de enero.

A pesar del rebrote de gripe aviar que se dio el mes pasado en dos granjas de Aguascalientes y otras dos en Encarnación de Díaz, Jalisco, mismos que ya fueron controlados, el precio del huevo se ha mantenido estable. El costo promedio es de 27.30 y el máximo de 27.50 pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios