ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjeros de PIPASA entre los mejores del mundo

08 February 2013

COSTA RICA- Premio COBB Vantress destaca calidad de PIPASA por obtener la mayor cantidad y mejor calidad de pollitos por ave alojada. Este galardón se recibe por tercer año consecutivo para las granjas de reproducción.

Granjeros de PIPASA entre los mejores del mundo

Corporación PIPASA ha sido nuevamente reconocida por la empresa norteamericana COBB Vantress (subsidiaria de Tyson Foods) como la empresa líder en la zona de México, Centroamérica y el Caribe en la modalidad de granjas reproductoras.

Cobb-Vantress es la empresa de genética avícola líder mundial en proveer aves reproductoras para pollo de engorde. Desde 1994 realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye en el mundo. Para el año 2012 la encuesta consideró para el área de Canadá hasta Panamá y el Caribe datos de aproximadamente 40 millones de aves. Al procesar la información, PIPASA fue líder de la región y se colocó en las primeras posiciones del mundo.

Granjas reproductoras

El principal aspecto que se evalúa es el de “pollito por gallina alojada acumulado” (PGAA), es decir, la capacidad de desarrollar la parvada de aves en excelentes condiciones de crecimiento. PIPASA tiene lotes de crecimiento del ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave) y estadísticas de desarrollo del ave insuperables. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción y sin duda, entrega y servicio todos los días.

La gran pasión de nuestros granjeros junto con muchas horas de trabajo logra que las aves crezcan saludables y fuertes. Granja Cacao de producción de aves de engorde y Granja Sitio 5 de aves de crecimiento, ambas responsables del crecimiento del lote 199 fueron las ganadoras.

La calificación ubica a este lote 199 de PIPASA en el primer al considerar la región de México hasta Panamá y el Caribe, sobresaliendo entre más de 40 millones de aves evaluadas.

Nuestras granjas y granjeros son ejemplo para la producción avícola:

Primer lugar en la región, granja Cacao de PIPASA: nuestros granjeros que desarrollaron el lote ganador son: Víctor Salazar, Jhonny Campos, Rodolfo Granados, Elvin Fajardo, Celedonio Campos, Martin Arroyo y el supervisor Luis Castro. También Granja Sitio 5 (granja de crecimiento) tuvo una participación vital en este lote de crecimiento, por ello, Freddy Rivera, Rodolfo Sanchez y el Supervisor Andrés Granados también comparten el galardón.

Segundo lugar de granjas de PIPASA, Reproductora Puntarenas módulo 5: También nuestras reproductoras obtuvieron una posición muy privilegiada dentro de la industria que usa el Cobb 500 FF. Nuestros asociados en reproductora Puntarenas que festejarán su segundo lugar regional (México, Centroamérica y El Caribe) son: Alvin Alvarado; Geovanny González, Gerardo Trejos; José Arroyo; Elías Saborio; Hilario Herrera y Arnoldo Garita.

“Este logro junto con la consistencia en los resultados de sus demás lotes y el comportamiento a través de los años demuestran la calidad de trabajo y empeño que los colaboradores de Cargill-PIPASA realizan día a día para aprovechar el potencial genético de las aves” expresó Ken Semon, Director Técnico de Cobb-Vantress para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

“Para PIPASA la excelencia y la calidad son un compromiso corporativo en todos los procesos. Estos resultados nos comprometen para ser cada día mejores. Nuestros equipos de trabajo ya trabajan fuerte en procura de superar los resultados en este año 2013”, comentó Jorge Calderón Suárez, Gerente Regional para Centroamérica de Asuntos Corporativos Cargill.

Se presentaron discursos durante el almuerzo de premiación de las granja de PIPASA
Se presentaron discursos durante el almuerzo de premiación de las granja de PIPASA

Entrega del premio a las granjas ganadoras
Entrega del premio a las granjas ganadoras

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios