ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco emite comunicado sobre H7N3

19 February 2013

MÉXICO - El lunes 18 d febrero la avícola Bachoco, la más importante del país, emitió un comunicado en el que informaba de la confirmación por parte de las autoridades sanitarias del país de la existencia del virus H7N3 en algunas de sus granjas en el estado de Guanajuato.

A continuación, puede leer el comunicado emitido por la compañía en su sitio web:

"Industrias Bachoco S.A.B. de C.V, anuncia que:

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) confirmó la presencia de influenza aviar tipo H7N3 en algunas granjas de la Compañía. Todas las granjas afectadas se localizan en la misma región del estado de Guanajuato.

La Compañía está trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias para controlar el brote, tomando las acciones necesarias, como por ejemplo la aplicación de vacunas.

La SENASICA resaltó el hecho de que este tipo de influenza no representa un riesgo para el ser humano, ya sea por el consumo de productos avícolas o por el contacto directo. La SENASICA además señaló que el abasto de estos productos en el mercado Mexicano no está en riesgo.

Bachoco por su parte, continúa reforzando sus medidas de bioseguridad en todos sus complejos productivos, y está analizando los pasos a seguir para mitigar posibles afectaciones".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios