ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crisis para los avicultores

21 February 2013

VENEZUELA - según la Asociación de Productores Avícolas del estado Lara (Aproavila), al menos 10 millones de kilogramos de pollos se podrían de dejar de producir en la entidad por falta de ajuste en precios en el sector.

Según reporta El Informador, cerca de 20 productores avícolas del estado Lara se concentraron en las instalaciones de la Unidad estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, con la intención de sostener una reunión con el director, médico veterinario Juan Alirio Villarroel, y así plantearle “la grave situación que atraviesan”, pues señalan que “los saldos están en rojos porque están trabajando a pérdidas”.

Sobre lo que califican como crisis de la avicultura, José Meléndez, presidente de la Asociación de Productores Avícolas del estado Lara (Aproavila) expresó que las granjas no pueden sopesar los costos operativos, los cuales alcanzan 2,3 bolívares por pollo, aún cuando el promedio de ingreso que devengan es de apenas 1,7 bolívares.

Como consecuencia de este problema y por la falta de rentabilidad, los avicultores tomaron la decisión de no recibir, a partir del jueves 21 de febrero, los pollos bebés, lote que abarca unos cuatro millones de pollos, que al llevarlos a kilos alcanzan 10 millones de kilogramos de pollos que aporta Lara.

Meléndez dijo que se han reunido con la agroindustria para hacer el planteamiento, y sin embargo, éstos dicen que no pueden aumentar el precio hasta tanto el Gobierno no les incremente el precio del kilo de pollo, el cual está congelado desde abril de 2011.

Al final de la tarde del miércoles, se conoció que el director de la UEMAT se reunió con los avicultores y prometió enviar el informe entregado por ellos, al ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, para que den respuesta de la situación del sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios