ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aprueba importación de pollo estadounidense

21 February 2013

NICARAGUA - Tras confirmar la importación de un contingente especial de 1.700 toneladas métricas de pollo americano libre de arancel para este año, las autoridades de Comercio y de los mercados populares advirtieron que se penalizará al comerciante que revenda este producto para obtener mayores ganancias.

El Ministerio de Formento, Industria y Comercio (Mific) autorizó importar 1.700 toneladas del producto de EUA, que se venderá a C$20 por libra, informa La Prensa.

Las importaciones de estas cuotas de pollo americano serán mensualmente entre el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del 2013, conforme un plan de abastecimiento aprobado por el Mific , la Empresa Nicaragüense de Importaciones (Enimport) y Commema.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) notificó que autorizó la importación del contingente mediante el Acuerdo Ministerial Nº 007-2013, en consenso con la industria avícola, las alcaldías municipales y los comerciantes.

En dicha disposición el Mific indica que las importaciones del pollo americano serán de forma mensual y serán distribuidas en los mercados populares de Managua, Masaya, León, Chinandega, Matagalpa y Jinotega.

Se indica que vigilará porque “el producto llegue a los comerciantes de los mercados populares sea en condiciones adecuadas de volumen, precio y calidad” acordadas.

Ingresarán al país la primera semana de marzo19 contenedores con 836.000 libras de piernas y muslos de pollo americano, según Juan Caldera, de la Cooperativa de Consumo y Precio Solidario.

A Managua le corresponderá una cuota de 14 contenedores.

Juan Caldera, vendedor de pollo y además presidente de la Cooperativa de Consumo y Precio Solidario, asegura que el consenso con la industria avícola y el Gobierno es que todo el año dicho producto se venda en 20 córdobas por libra.

“Parte del acuerdo es que se va a penalizar a aquel comerciante que revenda la libra de pollo americano, la sanción será sacarlo de la lista de distribuidores que tengan acceso a este contingente”, afirmó Caldera.

Una comisión integrada por comerciantes, Mific y la Corporación de Mercados de Managua (Commema) supervisarán los puestos donde se venda el producto.

La industria avícola estará a cargo de la importación, pero la venderá a los comerciantes a un precio de 17,50 córdobas por libra, según Caldera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios