ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subas para la soja en Chicago

28 February 2013

EUA - El pasado miércoles 27 de febrero, la Bolsa de Chicago registró subas para la soja mientras que el maíz tuvo un comportamiento mixto durante la jornada.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron subas de US$ 3,58 y de 2,85 sobre los contratos marzo y mayo de la soja, cuyos ajustes fueron de 535,54 y de 528,93 dólares por tonelada, reporta La Nación.

El USDA confirmó el pasado 27 de febrero la venta de 240.000 toneladas de soja estadounidense, de las cuales 120.000 toneladas fueron adquiridas por compradores chinos.

Fuentes del sector indicaron que para el reporte semanal de exportaciones estadounidenses que el USDA difundirá el 28 de febrero, el mercado espera ventas de soja de entre 750.000 y 1.000.000 de toneladas.

Cabe recordar que en su anterior informe, el organismo relevó la cancelación de negocios por 57.500 toneladas.

Los primeros cuatro contratos de soja concluyeron al alza.

No hay nuevas noticias que den dirección al mercado, reporta Aserca

Se reporta que el avance de la cosecha de Brasil es de un tercio y se pronostican lluvias para Argentina este fin de semana, para que posteriormente regrese el patrón de sequía.

Por otro lado, los futuros de maíz concluyeron mixtos con los dos primeros dos contratos con ganancias marginales y el resto con pérdidas.

Los mercados externos dieron relativo soporte, con los mercados accionarios al alza y el índice del dólar a la baja.

Se reportó que la producción de etanol de la semana pasada fue ligeramente mayor y se reportaron menores inventarios del combustible.

Las bases permanecen fuertes y se reporta que en el sur de EUA hay un fuerte interés por el trigo forrajero, lo que limita el alza del maíz al ser sustitutos cercanos.

Por la firmeza del mercado disponible estadounidense, los contratos marzo y mayo del maíz en Chicago subieron US$ 1,78 y 0,39, en tanto que sus ajustes resultaron de 279,32 y de 273,90 dólares por tonelada.

El resto de las posiciones del cereal, en cambio, concluyeron la rueda con saldo negativo, por el ingreso al mercado de la oferta sudamericana y en previsión de una cosecha 2013/2014 abundante en EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios