ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta comercio avícola con China

06 March 2013

BRASIL - Según indicó el Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA), Célio Porto, Brasil dominó tres cuartas partes del mercado chino en 2011.

El mercado de las aves de corral de China aumenta cada año desde el inicio de las exportaciones en 2009, reporta el MAPA.

Se ha pasado de 24.000 toneladas en ese año a 196.000 en 2011.

Las cifras muestran que Brasil representó el 74% del comercio de carne de aves en China ese año. Los datos relativos al año pasado no fueron revelados.

Célio Porto informó de que el comercio con China lleva un ritmo creciente.

"Todo indica que vamos a aumentar el número de exportaciones hacia el país".

También de acuerdo con las palabras de Célio Porto, el comercio con China es interesante porque complementa la demanda al productor ya que los chinos también consumen partes del ave que son poco apreciadas en Brasil.

"Los cortes a los que está acostumbrado nuestro país son el muslo y  la pierna . Al comprar las partes que no acostumbramos a consumir, es un complemento para el productor", explicó.

De acuerdo con el secretario, el Gobierno ha tratado con las autoridades chinas la posibilidad de habilitar por equivalencia algunos frigoríficos que la misión china no visitó.

"Eso significa que vamos a auditar y enviar documentos a China que demuestren que el frigorífico reúne los requisitos chinos. Si se aprueba, el establecimiento estará habilitado", añadió.

Hasta marzo del año pasado, se habilitaron 24 empresas para exportar carne de pollo a China.

Recientemente, el país ha aprobado cinco frigoríficos más: uno en São Paulo, otro en Mato Grosso do Sul y tres en Santa Catarina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios