ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China: objetivo de relaciones comerciales para países del CAS

15 March 2013

LATINOAMÉRICA Y CHINA - Con el objetivo de discutir acerca de los temas agropecuarios más trascendentes para la región, los ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) dieron inicio a la XXV Reunión Ordinaria del foro.

Según reporta América Economía, la reunión, que ha puesto su foco en agua y relaciones comerciales con China, fue inaugurada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, en nombre del ministro Norberto Yauhar, presidente pro témpore del CAS.

Los secretarios de Estado de los seis países que componen el CAS, entre ellos el ministro chileno Luis Mayol, junto a sus delegaciones arribaron a Buenos Aires para consensuar medidas de alcance regional que beneficien a la zona y discutir cómo avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo agropecuario de los países miembros del Consejo.

Basso destacó la importancia de los temas que se abordarán en la reunión, entre ellos las relaciones comerciales con China y el uso y gestión del agua en los países miembros del CAS, además de la relevancia del décimo aniversario de creación del foro.

El encuentro ministerial se extenderá por dos días en la capital argentina.

Alejandra Sarquis, secretaria técnica del CAS, destacó que “los países miembro del CAS tienen la gran meta de incrementar la posición de la Región Sur como una potencia agrícola mundial, abastecer al mundo con alimentos seguros y de calidad y, al mismo tiempo, fortalecer el bienestar de los agricultores de cada país. Ese va a ser el foco de la reunión de ministros”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios