ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta precio de huevo por H7N3

10 April 2013

MÉXICO - La aparición del virus H7N3 en granjas avícolas en Lagos de Moreno y Guanajuato provoca el incremento de hasta cuatro pesos en el kilogramo de huevo. El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Abarrotes, Guillermo Hernández Pérez informa que durante las últimas dos semanas el precio del alimento básico ha pasado de los 25 a 29 pesos por kilogramo.

"Nosotros creíamos que pasando Semana Santa y Semana de Pascua, pues iba a disminuir el precio del kilogramo por la cuestión de la cuaresma, pero no, al contrario, ahorita va en aumento". Indica que de acuerdo con proveedores y productores, el precio del huevo podría aumentar aún más en las próximas semanas.

De continuar el problema de la influenza aviar en las granjas productoras de Lagos de Moreno y Aguascalientes, el precio del kilogramo de huevo rebasará la barrera de los 32 pesos estima Hernández Pérez: "A como va la tendencia, nosotros creemos que va a llegar sobre los 32 pesos, sobre los 33 pesos en las próximas semanas", indica Notisistema.

Luego de reunirse con productores avícolas, el líder de los abarroteros informó que por el momento continúa la etapa de vacunación en las granjas a fin de reponer las parvadas afectadas por la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios