ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan las infecciones por H7N9

23 April 2013

CHINA - Hasta la fecha, suman un total de 104 casos confirmados por laboratorio de la infección humana por el virus A(H7N9) de la influenza aviar, incluyendo 21 muertes, según lo reportado por la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional de China, informó la OMS el 22 de abril.

De esta manera ascienden a 40 los casos de Zhenjiang, con 6 muertes, superando a Shanghái, con 34 casos y 11 fallecidos, reporta La Gran Época.

Además se registran 3 enfermos en Anhui, con una víctima mortal, 3 en Henan y 1 en Pekín. Al menos 12 pacientes de los 104 casos en total, fueron dados de alta.

Los últimos 2 pacientes notificados son de Zhenjiang, los cuales enfermaron el 18 y 14 de abril.

El 21 de abril se reportaron 5 casos en Zhenjiang y 1 en Shanghái, mientras que el 20 de abril se notificaron otros 3 casos de Zhenjiang, 1 de Shanghái y otro de Jiangsu.

La OMS no notificó nuevas características del virus, sin embargo convocó a un equipo de expertos que visitarán zonas afectadas por la gripe aviar A (H7N9) en China con el fin de formular recomendaciones sobre la prevención y el control de la enfermedad.

Hasta que se haya identificado la fuente de la infección, la Organización Mundial de la Salud espera que habrá más casos de infección humana por el virus en China, y destaca que no hay evidencias que permitan asegurar que la transmisión de humano a humano esté en curso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios