ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México ve potencial en mercado ruso para cerdo y aves

03 May 2013

MÉXICO - Los productores de carne mexicanos están interesados en comenzar las exportaciones de cerdo y pollo a Rusia, además de continuar con las exportaciones de carne de res y caballo que ya realizan, declaró el director de Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

"No hace mucho que comerciamos con Rusia el suministro de carne de res y de caballo y ahora estamos trabajando en los protocolos para empezar a exportar carne de cerdo y ave", dijo el Dr. Cruz.

"Exportamos cerdo a Japón, Corea del Sur y muchos otros países y estamos muy interesados en el mercado ruso", dijo el funcionario.

Según Ria Novosti, el Dr. Cruz también manifestó que México haría todo lo necesario para evitar que se repitiera la limitación a las exportaciones cárnicas por parte de Rusia.

A principios de abril, el organismo de control de la agricultura rusa, Rosselkhoznadzor, anunció una reducción considerable de las importaciones cárnicas mexicanas al pedir al país certificados que garantizarán que las exportaciones no contenían el aditivo alimentario ractopamina.

El Dr. Cruz manifestó que espera que los representantes de las autoridades sanitarias rusas visiten México en un futuro cercano y vean que la ractopamina no se usa para alimentar al ganado que se va a destinar al consumo humano.

Según las autoridades, México exporta anualmente 300.000 toneladas de carne a 38 países. De ellas, 27.000 toneladas se destinan a Rusia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios