ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden en Puebla respetar precios de huevo y pollo

10 May 2013

MÉXICO - El Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla pidió a los productores de huevo que no incrementen el precio del producto tras la confirmación de presencia del virus de influenza aviar en granjas del municipio de Palmar de Bravo.

En entrevista, Sergio Curro y Martínez, presidente del COE, llamó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificar que los establecimientos, principalmente pequeños negocios, respeten el precio del kilo de huevo y de pollo, informa El Economista.

Refirió que el sacrificio de cerca de 55,000 gallinas de una granja en el municipio de Palmar de Bravo no es pretexto suficiente para aumentar los costos, pues argumentó que esta medida tomada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no pone en riesgo la producción.

Recordó que de las granjas de Puebla, ubicadas en su mayoría en la región de Tehuacán y Tecamachalco, se obtiene 20% del total de la producción nacional de huevo.
Al año, el estado de Puebla produce un total de 437,000 toneladas de huevo, lo que coloca a la entidad en el segundo lugar nacional en producción de huevo.

Curro y Martínez también llamó a la delegación de la Secretaría de Economía en Puebla a mantener los operativos de vigilancia en establecimientos y se den actos de abuso por parte de los productores, comerciantes y expendedores.

A la delegación de la Sagarpa le pidió reforzar los cercos sanitarios en el estado a fin de supervisar que ya no se registren más casos de granjas con reportes de virus de influenza aviar, y se apliquen las dosis de vacunación para el control y erradicación del brote.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios