ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide a Venezuela cumplir con acuerdo para reactivar comercio agropecuario

15 May 2013

COLOMBIA - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar pidió de las autoridades comerciales de Venezuela, cumplir con los compromisos adquiridos para reactivar el comercio binacional agropecuario.

Según reporta el Ministerio de Agricultura colombiano, el acuerdo de hace más de un año tiene una ejecución deficiente, en palabras del titular de la cartera agropecuaria.

“Esperamos que el nuevo Gobierno venezolano conduzca rápidamente a que se reanude el comercio de aquí para allá que es un desfogue para la producción agropecuaria colombiana”, indicó Restrepo Salazar en un foro agropecuario realizado en la capital santandereana.

El ministro reiteró igualmente la preocupación del Gobierno por el contrabando de alimentos y de ganado, en la zona fronteriza con Venezuela que podría empeorarse por la devaluación de la moneda del vecino país.

En el marco del foro agropecuario, Restrepo Salazar formuló un nuevo llamado al Banco de la República para que actúe con más decisión en materia de control a la revaluación.

Consideró que la reciente decisión de subir las compras diarias de 20 a 30 millones de dólares contribuyen a enfrentar el fenómeno pero ciertamente no han dado los resultados esperados.

Dijo que el Gobierno ha hecho la tarea y que con muchos esfuerzos ha logrado en algo ablandar el corazón insensible de los banqueros del Emisor de quienes espera ahora una políticas más comprensiva con la situación y con los sectores afectados como el agrícola.

Restrepo Salazar consideró que si el país tuviera un dólar a 2.000 o 2.100 pesos, no habría malestar agrario porque la sola tasa de cambio habría sido la mayor protectora de los productores agropecuarios como el cafetero.

Al margen de las dificultades sectoriales sobre las que dijo que no se desconocen, sino se encaran y enfrentan para solucionarlas, el ministro de Agricultura confió en la recuperación y crecimiento sostenido del agro y la ganadería.

Dijo que el Gobierno no está satisfecho con el crecimiento del PIB agropecuario que de cualquier manera es muy superior, en los dos primeros años del Gobierno Santos, al que tuvo en la segunda mitad de la administración anterior.

El ministro de Agricultura estimó entre un 3 y un 3,5% el crecimiento probable del sector agropecuario en el 2013..

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios