ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Simposio Internacional de Alltech

23 May 2013

ESTADOS UNIDOS - Más de 2.400 personas provenientes de 72 países, asisten al 29º Simposio Internacional de Alltech, que se celebró del 19 al 22 de mayo para dar un vistazo al futuro de la agricultura.

La apertura de este evento mundial, especialmente enfocado en la industria de la alimentación, estuvo a cargo del presidente y fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, quien presentó la actualidad como “La Era de USTED” – una era en la cual el control sin precedentes del futuro del mundo, reposa en las manos de la gente.

Una era de conexión, de rápidos cambios y de reinvención, donde las viejas tecnologías están siendo rápidamente reemplazadas por cambios en la industria para responder a los deseos de los consumidores.

“En un mundo como este, es fácil perder de vista su especialidad central, el alma de su negocio,” afirmó Damien McLoughlin, profesor del University College Dublin.

La presentación de McLoughlin se concentró en los retos de lograr el crecimiento de una empresa y los errores a veces fatales que comete la gente.

Explicó que el 90 porciento de los planes de crecimiento fracasan fundamentalmente como resultado de tratar de diversificarse y alejarse del núcleo del negocio.

Describió este fenómeno como “la paradoja del crecimiento”, donde los empresarios observan la especialidad medular de su negocio, se dan cuenta de que es la parte más exitosa y luego se abocan a crecer en las áreas más débiles, considerando equivocadamente que su debilidad es una oportunidad y eso no funciona.

Recomendó cuatro pasos para que su negocio crezca:

1. Tener una especialidad bien definida y fuertemente diferenciada.

2. Seguir al cliente en función de esa área medular. Pensar en sus clientes más leales y por qué utilizan su producto. Posiblemente exista una brecha muy grande entre lo que usted piensa que les está vendiendo y los que ellos creen que están comprando. Desarrolle valor para sus clientes.

3. Crezca con criterio hacia las áreas adyacentes.

4. Desarrolle modelos repetibles: cree un modelo que usted pueda replicar. Alltech ha sido exitoso replicando su diseño corporativo en 128 países distintos.

La ganadora de la Medalla de Excelencia de Alltech en el 2013, la Dra. Eugenia Wang, continuó con una esclarecedora y reveladora presentación sobre el tema del envejecimiento, la enfermedad y la medicina personalizada.

Habló de la nueva ciencia revolucionaria detrás del microARN y su potencial como mecanismo para afectar la expresión de los genes a través del medio ambiente.

La Dra. Wang explicó que la edad es la bomba de tiempo para la aparición de las enfermedades, lo cual significa que a medida que envejecemos, es más difícil mantenerse sin enfermedad.

Su solución a esto es modificar la expresión de los genes a través de la dieta y el comportamiento, a fin de reducir los efectos de la edad, y también proveer un eficiente y económico tamiz para identificar la vulnerabilidad genética a las enfermedades como el cáncer y la demencia.

En el mundo del futuro de la Dra. Wang, la “Era de USTED” se extenderá a la medicina, dotando a las personas con el conocimiento genético que les permita tomar las decisiones acertadas sobre su salud y sus hábitos y producir un impacto real sobre la longevidad y el bienestar.

La plenaria terminó con un mensaje personal del Dr. Lyons para todos los líderes actuales, y futuros, presentes en el auditorio. Los desafió a identificar su pasión y a aprovecharla para orientar e inspirar a otros.

“Todos tenemos nuestra grandeza, pero es cuestión de despertarla. La labor única del líder es ayudar a otros a despertar su grandeza. Generar el espacio para que la gente florezca. No se trata de hacerlo bien, se trata de ponerlo en marcha.”

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios