ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fija precio de maíz amarillo para junio

04 June 2013

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) informa que, para el presente mes de junio, el precio de comercialización de maíz amarillo duro al productor es de 16,89 dólares por quintal, de 45,36 Kg, con 13% de humedad y 1% de impurezas, a pagar en condiciones de bodega/vendedor.

El valor se establece según el Reglamento de Comercialización que se oficializó en el Acuerdo Ministerial 134 y aprobado en consenso por el Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de Maíz Amarillo – Balanceados – Productores de proteína animal, que estipula que el MAGAP definirá un precio de comercialización mensual, sobre la base de la fórmula técnica contenida en el referido documento, informa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Además, el MAGAP –a través de la Subsecretaría de Comercialización– ejecuta el Plan de Comercialización de Maíz, que, entre sus propósitos, tiene la posibilidad de interactuar directamente entre las industrias y los agricultores, con lo cual se formalizan los acuerdos de compra y venta.

Uno de estos mecanismos es la Rueda de Negocios. Para el efecto, el MAGAP facilitó el espacio de negociación y participación de los principales actores de la cadena.

Asimismo, los técnicos de campo del Plan de Semillas de Alto Rendimiento brindan apoyo a los agricultores para programar y canalizar la entrega de su producción a las instalaciones de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), así como a otras industrias balanceadoras/productoras de proteína animal.

Para el ciclo de invierno del presente año, la Unidad de Registro de Transacciones y Facturación (URTF) del MAGAP registra la absorción de 69.811,79 toneladas métricas de maíz (TM) y en proceso de verificación 67.634,92 TM de este cereal, que fueron absorbidas en abril, mayo, hasta la presente fecha, por parte de las industrias balanceadoras/productoras de proteína animal.

De igual manera, durante el mes de mayo, la UNA compró maíz, alcanzando la cifra de 15634,20 TM y continuará adquiriendo el grano, durante la cosecha de invierno. En conjunto, entre la UNA y las industrias el volumen total de absorción es de 153.080,91 TM de maíz hasta el mes de mayo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios