ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Condiciones climáticas favorables para el maíz

05 June 2013

GUATEMALA - La principal temporada de cereal comenzó con precipitaciones favorables en 2013. Además, se espera que las importaciones de cereal aumenten un poco en 2012/2013 (julio/junio) mientras que los precios desestacionalizados del maíz aumentan.

Precipitaciones favorables para la principal temporada de cereal

La siembra de la principal temporada de maíz se completó con unas condiciones favorables en cuanto a precipitaciones.

Si se asume que el tiempo sea normal durante lo que queda de temporada y se tienen rendimientos promedio, las primeras estimaciones apuntan a que la producción acumulada de maíz en 2013 será de 1,7 millones de toneladas de maíz, nivel similar al que se alcanzó en 2012.

Las estimaciones oficiales situaron la producción acumulada de cereal en 2012 (maíz y otros cereales secundarios) cerca de los 1,8 millones de toneladas, un poco por encima del nivel del año anterior.

El aumento principalmente refleja plantaciones de maíz más grandes.

Según las estimaciones oficiales hasta marzo de 2013, se espera que las importaciones de maíz aumenten, lo que refleja una demanda creciente por parte de la industria de alimentos balanceados.

Los precios desestacionalizados del maíz aumentan

En mayo, el precio medio al por mayor del maíz blanco desestacionalizado aumentó casi un 7 por ciento en comparación con el mes anterior.

Sin embargo, permanecieron más bajos que los niveles del año anterior, como consecuencia de una buena producción en 2012.

Se espera que la presión al alnza en los precios del maíz blando continúe hasta la próxima cosecha en agosto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios