ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil pronto exportará pollo a México

13 June 2013

BRASIL Y MÉXICO - Tras el anuncio hace casi un mes por parte de las autoridades mexicanas que autorizó la importación de pollo en el país, la industria avícola brasileña espera para las próximas semanas la apertura efectiva del mercado mexicano, lo que podría agregar una demanda de 30.000 toneladas mensuales de carne de pollo a fines de año.

Según reporta Milenio, en los primeros cinco meses del año, el volumen de carne de pollo exportado por Brasil registró un descenso de 5.7 por ciento respecto al 2012, sumando un total de 1.584 millones de toneladas.

"Las negociaciones van muy bien. Este es un hecho nuevo que puede efectivamente crear un apalancamiento de volumen y, por supuesto, en el precio, porque valoriza", dijo a Reuters el presidente de la Asociación Brasileña de Avicultura (Ubabef), Francisco Turra.

Las autoridades mexicanas anunciaron alrededor de un mes atrás la exención arancelaria a la importación de unas 300.000 toneladas de carne de pollo al año, en un intento de mitigar el aumento de precios y controlar la inflación creciente en el país.

Turra estima que Brasil puede abarcar aproximadamente 200.000 toneladas de la cuota total. Este volumen, dividido en los meses restantes del 2013, representarían exportaciones cercanas a las 30.000 toneladas.

El volumen adicional de 30.000 toneladas significaría un aumento de casi 9 por ciento de las exportaciones totales en mayo, de 343.900 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios