ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sojeros agradecen aprobación de variedades transgénicas

17 June 2013

BRASIL - Antonio Andrade, ministro de Agricultura, recibió en sus oficinas los representantes de los productores de soja.

Los representantes de las asociaciones de productores de soja se reunieron el jueves 13 de junio con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Antonio Andrade, para dar las gracias por el esfuerzo realizado para la aprobación por parte del Gobierno chino de tres variedades genéticamente modificadas de Brasil.

Esta semana, China aprobó la variedad Intacta RR2 PRO, que tiene la propiedad de suprimir la población de orugas que causa muchos daños a la cosecha de soja en Brasil, y las variedades CV127 y Liberty Link.

Antonio Andrade dijo que la aprobación se vuelve aún más importante debido a la propagación de la oruga Helicoverpa armigera en varios estados de Brasil.

Según el ministro, las nuevas semillas aprobadas por el gobierno chino ya se habían autorizado para su uso en Brasil y otros mercados, pero los productores de soja y la empresa propietaria de la tecnología esperaba la aprobación de China, porque el gigante asiático es el principal mercado de exportación de la soja brasileña.

"Los productores de soja de Brasil esperaban esta decisión porque las empresas tienen pocas semanas para empacar y distribuir el producto a tiempo para la siembra de la nueva cosecha", dijo Andrade.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios